El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi

El #25S vamos a hacer cobertura de lo que pase en las plazas a través de Twitter, colaborando con compañeras de asambleas y colectivos amigos. Si quieres ayudarnos a tuitear, sigue a @coordinadora25S y utiliza el hashtag que publiquemos el martes.

No lo publicamos todavía porque puede que lo cambiemos según los acontecimientos y porque el algoritmo que calcula los trending topics en Twitter penaliza los hashtags antiguos. Por tanto, consulta la cuenta @coordinadora25s para ver qué hashtag estamos usando en cada momento.

Algunos consejos para que tus tuits sean más útiles:

  • Cómo grabar una revolución (vídeo)
  • Si subes fotos, trata de decir el punto exacto donde la has hecho (o activa la geolocalización automática, recuerda desactivarla después en caso de que no quieras estar localizado/a).
  • Cuando lances alertas, pon siempre la hora y lugar. Ejemplo: “12:35, la Policía ha venido a Plaza de España” (así evitamos que circulen falsas alarmas por retuits que llegan horas después).
  • Tuitea detalles sobre la cantidad de gente que hay en cada marcha para que podamos calcular asistencia. Puedes aportar fotos, calcular según el área o incluso preguntar a la policía si os acompaña (especifica fuente).
  • Sé responsable con la información que difundes: tuitea sólo lo que estés viendo con tus propios ojos o información contrastada, ten en cuenta que los bulos no contrastados pueden provocar malentendidos y problemas.
  • En caso de que haya algo que pienses que debamos difundir, puedes escribirnos a coordinadora25s@riseup.net. Pero intenta no saturar y ten en cuenta que vamos a estar siguiendo los hashtags.

Abre tu Wifi

Y además dale, sin miedo… ¡quita la clave a tu red!

El #25S nuestra intención es cubrir y difundir todo lo que veamos a nuestro alrededor ya que contar lo que está ocurriendo en tiempo real es esencial. Somos muchas personas las que en los días de manifestaciones, concentraciones y demás actos reivindicativos salimos con cámaras y teléfonos a filmar y fotografiar para compartir todo lo que vemos a nuestro alrededor. Por eso os pedimos que os suméis a esta iniciativa y entre todas podamos conseguir una comunicación libre y fluida.

Cuando hay aglomeraciones de gente, es habitual que se sature la conexión 3G. De hecho, cuando estemos en la plaza, por favor, desconecta el 3G de tu móvil si no lo necesitas, es mejor que tengamos conexión a través de wifi. Si vives cerca del Congreso o de las plazas aledañas, abre tu wifi. Quítale la contraseña y déjala abierta el 25 de septiembre para que quien necesite conectarse pueda hacerlo sin problemas.

Más información:
– Para abrir tu wifi puedes buscar el manual de tu router en internet. Hay mucha documentación, por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=Frm2wgGYI2w
– No es ilegal dejar la wifi abierta: http://bandaancha.eu/articulo/6347/proteccion-datos-absuelve-usuario-tener-wifi-abierta<
– Si además tienes buenas vistas, quizá te interese esto: http://www.tomalatele.tv/web/?p=595

* Sabemos que Twitter está financiado por Goldman Sachs y que no es muy respetuoso con la privacidad y la seguridad de sus usuarias (entre otras muchas críticas), pero por ahora es la herramienta más útil que hemos encontrado para informar desde las calles y no depender de otros medios para saber lo que pasa. Próximamente nos vemos en Identi.ca u otro software libre.

Fuente: http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/21/el-25s-ayudanos-a-tuitear-y-abre-tu-wifi/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s