La bolsa o la vida

Fuente: madrilonia

“No hay alternativa a los recortes”

No nos lo creemos. El gobierno puede hacer muchas cosas. Un primer paso sería exigir que asuman sus pérdidas aquellos bancos y agencias financieras que prestaron e invirtieron sabiendo que la burbuja estallaría. Si una entidad bancaria es rescatada con dinero público, sus “activos tóxicos” deben pasar a formar parte de un parque público de viviendas en régimen de alquiler. Una sencilla auditoría sacaría a la luz el origen ilegítimo de la deuda y quienes se están enriqueciendo a nuestra costa. Esta auditoría también permitiría saber realmente que ha pasado con Bankia y las demás cajas para llevar ante los jueces a sus responsables políticos, los consejeros de sus juntas directivas y los gobernadores del Banco de España, importantes cargos del PP y del PSOE la gran mayoría de ellos. A nivel internacional, el gobierno debe enfrentarse a la Troika en defensa de los intereses de la población: España, junto a Grecia, Portugal, Irlanda e Italia puede plantar cara en la Unión Europea, proponiendo cambios en el BCE y nuevas formas de financiación para los Estados miembros que nos permitieran poner fin a la esclavitud de los mercados y al chantaje permanente de la prima de riesgo. El gobierno de Rajoy no piensa hacer nada de todo esto y, por lo tanto, es parte del problema.

“Todo gobierno elegido en las urnas es democrático”

De eso nada. Los gobierno de Zapatero y de Rajoy han traicionado a sus propios votantes llevando a cabo una serie de medidas que prometieron que nunca pondrían en marcha. Ni tan siquiera han realizado consultas en temas de vital importancia. En los dos últimos años, no han escuchado nada de lo que tantos ciudadanos han exigido en las calles y que ha contado con un amplísimo apoyo social. Cientos de miles de personas han reclamado cambios en la ley electoral, el control de los privilegios de los políticos y la destitución de los cargos corruptos; han salido a defender la educación pública, el sistema universal de salud, los derechos laborales y el derecho a una vivienda digna; han señalado en definitiva que que la crisis es una estafa y que no tenemos que pagarla. Los gobiernos de Zapatero y Rajoy no han tenido el menor interés, ni la valentía suficiente para obedecer a los ciudadanos. El actual gobierno, como sucedió con el anterior, no nos sirve. Zapatero se tuvo que marchar por la puerta de atrás, pero no podemos esperar cuatro años.

“Hay que priorizar los compromisos con nuestros acreedores”

En realidad, primero es la bolsa y luego la vida. Quieren que paguemos sus deudas con nuestra educación y nuestra sanidad, con nuestras casas y nuestros salarios, nuestros ahorros y nuestras pensiones. La deuda crece cada día y los intereses se comen la capacidad de ahorro. No hay salida en la espiral de la deuda y menos con medidas que alimentan la recesión económica. Aceptando la deuda y el rescate, que es fundamentalmente un incremento de la deuda para asegurar el pago a los acreedores, nunca saldremos de la crisis-estafa. El gobierno no nos sirve porque es parte del problema; si no propone soluciones ni obedece a la gente, debe dimitir. Para que el gobierno Rajoy dimita y deje paso a otros procesos tenemos que demostrar que somos muchos, diferentes, que somos el 99 % y estamos decididos a parar este robo a gran escala recuperando la democracia.

“La mayoría es silenciosa”

Ante esto solo basta decir que la calidad de la democracia es directamente proporcional a la capacidad de presión y organización de los ciudadanos. Una mayoría social está en contra de los recortes y no ha votado ningún plan de ajuste: las diferentes mareas sociales, los desahuciados, las asambleas del 15M, los funcionarios, los precarios, los pequeños comerciantes, los autónomos, los pensionistas, los mineros, los parados o los jóvenes sin futuro. Y no cabemos en ningún partido existente. Necesitamos un nuevo marco constitucional con mejores instituciones, mayores garantías democráticas y derechos que se cumplan en la práctica. Desde abajo sí se puede. El sábado 29 tenemos que ir al Congreso para impedir de una vez que los políticos legislen contra el pueblo. Necesitamos a todo el mundo. Si no crees que nada vaya a cambiar, si no confías en los convocantes, si estás ocupado porque no paras de currar y cuidar a los tuyos, si te asusta lo que vendrá después, lo único que podemos decirte es que sólo el pueblo salva al pueblo. Es el momento de decir basta. El tiempo corre en y es nuestra vida lo que está en juego.

 28/09/2012

Madrilonia.org

Estamos en Twitter y Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s