Las becas no suben: bajan el 3,8%

Fuente: eldiario.es – eldiario.es

El Gobierno ha asegurado que la partida para becas es, junto con el pago de intereses y las pensiones, la única que sube en los Presupuestos Generales del Estado. No es exactamente así: la partida de becas baja. Solo suben algunos tipos de becas y una cantidad ridícula: 23 millones de euros.

Según explica el Gobierno en el libro amarillo de los Presupuestos, las dotaciones para “becas y ayudas a estudiantes se elevan a 1.220,42 millones, con una reducción del 3,8%. ¿Cuáles suben entonces? “No obstante lo anterior, la dotación a las becas universitarias y no universitarias de carácter general, que son las más representativas, así como la compensación a las Universidades de precios públicos por los servicios académicos a los becarios exentos de su pago, considerados en su conjunto se incrementan en 2013 en un 2%”.

La partida destinada a Educación en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013, es de 1.944,73 millones de euros, un 14,4% menor que en el ejercicio anterior, que fue de 2.270,90 millones de euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s