El juez investiga conexiones de Internet, perfiles de Facebook y correos personales relacionados con el 25-S

Fuente: eldiario.es – eldiario.es

Google y Facebook facilitaron datos para la investigación del 25-S: recopilaron y entregaron direcciones de correo, un número de teléfono asociado a gmail.com y hasta 50 IPs, es decir, el número que identifica y posiciona cada conexión a Internet. Para entregar más datos personales, Google y Facebook remitieron a la Audiencia Nacional al departamento de Justicia de Estados Unidos, donde estas compañías están establecidas.

La Audiencia Nacional quiso saber quién han donado dinero para que el 25-S pudiera organizarse. Según un sumario del juez Pedraz al que ha tenido acceso la periodista de la Cadena SER Pilar Velasco, el magistrado solicitó información sobre los titulares de dos cuentas corrientes relacionadas con la convocatoria y sobre todas aquellas personas que realizaran un ingreso en las mismas. Esta mañana ha anulado la petición al considerar que “es nula para la investigación”.

Según la versión policial, las cuentas abiertas en Triodos Bank y La Caixa se utilizaron por ejemplo para fletar autobuses desde diferentes provincias españolas o para preparar la logísitca de la manifestación. Según la SER, la justicia comenzó a investigar el 25-S a partir del 14 de agosto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s