Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional

Fuente: Coordinadora #25s

Defiende tu derecho a la libre reunión:

  • Este jueves a las 10:00 en el Paseo Recoletos, 16
  • Envía emails a la Audiencia Nacional a través de esta campaña

Los días 16 y 23 de Septiembre, como todos los domingos desde el día 25 de agosto, la Coordinadora 25S tenía programado realizar sus asambleas en El Retiro, a las 11:00 de la mañana al lado del Palacio de Cristal, para debatir sobre cómo llevar a cabo la manifestación del martes 25. Estas reuniones eran publicadas por internet en la página web de la Coordinadora, por lo que cualquier persona podía acudir a ellas para participar. Hasta el día 16 y luego el siguiente domingo 23, estas reuniones se habían desarrollado sin percances, pero durante ambos domingos apareció la policía nacional a las 12:30 y acordonó a todos los miembros que participaban en la asamblea para impedirles el paso.

El día 16 pidieron la identificación a las 40 personas que estaban allí con la justificación de ser más de 19 personas concentradas, lo cual sin una autorización de la Delegación del Gobierno al parecer es ilegal (según la ley, no: no hay que comunicar a Delegación si no se corta el tráfico). Pero una vez se le comentó a la policía que en el parque de El Retiro hay muchos más grupos de 19 personas reunidas, la policía admitió haber recibido una orden para realizar esas identificaciones.

Días después llegaron 8 citaciones judiciales de la Audiencia Nacional a 8 participantes de la reunión con la imputación del artículo 494 del código penal. La Audiencia Nacional solamente se ocupa de cuestiones que afectan a terroristas y golpes de Estado. A estas personas se les imputaba un delito que ni habían amenazado cometer, ni habían cometido, ni cometieron ese día 25. Sin embargo, se abrieron diligencias contra ellos, y volvieron a hacer identificaciones el domingo siguiente a todos los presentes en la reunión, día 23. Este jueves 4 de octubre están citados a las 10:30 en la Audiencia Nacional.

Todos y todas las manifestantes que estuvimos ese día 25 vimos con nuestros propios ojos la represión desproporcionada que hubo por parte del Gobierno. Las personas imputadas podríamos haber sido cualquiera de los que salimos a la calle a defender nuestros derechos. ¡No podemos permitir que se hagan detenciones políticas de este calibre! ¡Defiende tu derecho a la libre reunión este jueves a las 10:00 en el Paseo Recoletos, 16!

Comunicados sobre la criminalización previa:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s