Los inmigrantes irregulares seguirán teniendo sanidad gratuita en Andalucía

Fuente: elplural.com – Periódico digital progresista

En rueda de prensa posterior a la reunión, Montero ha señalado que todo lo analizado han sido “asuntos de trámite o exposiciones que no han modificado nada”.

Cartera básica
La consejera se ha referido a la aprobación del convenio que dará acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios a aquellas personas que no reúnan la condición de asegurados del Sistema Nacional de Salud, con un pago de 711 euros hasta los 65 años y de 1.800 para los mayores de esa edad.

Atención a inmigrantes
En relación a Andalucía, Montero ha especificado que esta comunidad sigue manteniendo la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles y los ciudadanos que quieran suscribir el convenio aprobado hoy lo podrán hacer.

“Asegurados” en lugar de ciudadanos
La consejera andaluza ha asegurado que se está cambiando el modelo de la sanidad universal, a pesar de que el Gobierno del PP no lo quiera reconocer, y ha precisado que incluso ya se habla de “asegurados” en lugar de ciudadanos. “El Sistema Nacional de Salud ha cambiado su modelo por mucho que se niegue”, ha subrayado la consejera, antes de comentar que la ministra de Sanidad, Ana Mato, no le ha dado una cifra del ahorro que ha supuesto el decreto sobre la reforma sanitaria.

Ana Mato y los recortes sanitarios
Según Montero, Mato sólo le ha facilitado el dato sobre el ahorro en gasto farmacéutico, que asciende a 400 millones de euros. Asimismo, la consejera andaluza ha señalado que ha solicitado la revisión y un criterio único para que el gasto en farmacia pueda estar contabilizado de manera clara y no se produzcan diferencias entres los distintos territorios”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s