Fundación Solidaridad Carrefour entrega a Cruz Roja material escolar por valor de 395.600 euros para 16.000 niños vulnerables

Fuente: Sala de Prensa – Cruz Roja Española

  • La Fundación Solidaridad Carrefour ha duplicado los 197.843 euros en material entregados por los ciudadanos
  • Cruz Roja Española es la encargada de repartir el material recogido entre niños y jóvenes de 146 localidades

(Madrid, 4 de octubre de 2012).- La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja Española material escolar por valor de 395.686 euros, tras duplicar los 197.843 euros en productos entregados por los ciudadanos durante la cuarta edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, y que se ha repartido entre 16.169 niños en situación de vulnerabilidad de todo el país.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España.

Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española, en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron. En total, más de 2.400 voluntarios han participado en esta iniciativa.

Posteriormente, Cruz Roja Española se ha encargado de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las 146 localidades que han participado en esta iniciativa.

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 157 centros de toda España, Cruz Roja recogió en Carrefour material escolar por valor de 295.764 euros.La Fundación Solidaridad Carrefourigualó conello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Así, en esta edición la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja Española 100.000 euros más de material escolar, lo que representa un incremento del 33,7% en comparación al año pasado.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El año pasado, ambas instituciones renovaron por otros cinco años más un convenio,  suscrito en 2001, para la atención a afectados por emergencia y catástrofes. Gracias a él, Carrefour entregó -por citar las últimas colaboraciones- alimentos básicos y de primera necesidad a las personas desplazadas por el terremoto de Lorca o por los recientes incendios que afectaron aLa Gomerao Valdemaqueda (Madrid).

En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de vigencia de este convenio, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó el año pasado 25 maletas con material informático y de telefonía, que forma parte del equipamiento necesario para el trabajo que desarrollan los ERIEs de Intervención Psicosocial.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

 

RECURSOS AUDIOVISUALES

http://www.cruzroja.tv/video.php?MetaDataID=777492

 

 

TEMA: Fundación Solidaridad Carrefour entrega a Cruz Roja material escolar por valor de 395.600 euros para 16.000 niños en situación de vulnerabilidad

 

Contacto:

 

Servimedia:

Elena Barrena: 91 545 01 83 ebarrena@servimedia.net

Virginia Carretero: 91 545 01 97 vcarretero@servimedia.net

Comunicación externa de Carrefour: 91 333 12 40 / 50 prensa.es@carrefour.com

 

Cruz Roja:

Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española: 91 335 4595/46 11 y al 610 217 501

www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv / www.facebook.com/CruzRoja.es / @CruzRojaEsp

http://www.prensacruzroja.es/

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s