Rajoy indulta al hermano de un concejal del PP que arrancó tres dientes a puñetazos a un portero

Fuente: elplural.com – Periódico digital progresista

En lo que lleva de año, Mariano Rajoy ha indultado a cinco Mossos d’Esquadra condenados por torturas, a un exalcalde y a tres concejales del Partido Popular condenados por prevaricación, a dos de los condenados por el accidente del Yak-42 y a un alto cargo de UDC (partido miembro de la coalición CiU) condenado por malversación. Esta vez, el turno le ha llegado a un concejal del Partido Popular, según recoge la web El BOE nuestro de cada día.

Delito de lesiones con deformidad
Este viernes, el Consejo de Ministros no ha querido perder el ritmo y ha concedido otros diez indultos, siguiendo así con su media. El más llamativo de ellos es el concedido a Sergio Monchón González-Escalada, que en 2010 fue condenado por un delito de lesiones causante de deformidad. Según la sentencia, le saltó tres dientes a puñetazos a un portero de edificio. La condena era de tres años pero el Gobierno se la ha rebajado a dos, así que este mismo mes cumple su pena.

Hermano de concejal
Lo curioso del caso no es tanto la condena que pesaba sobre él, sino que es hermano de un concejal del PP en el municipio granadino de Cájar. Su árbol genealógico también muestra que es nieto de una marquesa y de un general del Ejército.

La polémica práctica de los indultos
En el año 2011, el Gobierno de Zapatero indultó a 300 personas, aunque quizá el más polémico fue el concedido al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, cuando ya había perdido las elecciones. Aunque nadie supera al Gobierno de José María Aznar y su decisión de indultar en el año 2000 a más 1.700 condenados. Semejante cifra se vio ayudada por el macropaquete de 1.327 indultos aprobado el 1 de diciembre de ese año. La excusa era que el 2000 era Año Santo y se acababa el milenio, pero a nadie se le escapó que en aquel grupo se escondía el nombre de Javier Gómez de Liaño, el juez condenado a 15 años por prevaricación continuada en el turbio caso Sogecable.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s