Palíe, Sr. Rajoy, la crisis con su dinero y con el que, sin dar golpe, le llega de Santa Pola

Fuente: elplural.com – Periódico digital progresista

“Es Zapatero quien envía al paro a millones de trabajadores”, decían por todas partes los pregoneros populares. “La culpa de la crisis es de Zapatero. La culpa de que se vayan hundiendo muchas empresas es de Zapatero. La culpa del desbordante desempleo que no hay manera de frenar es de Zapatero”, proclamaban, sin pudor alguno, los periodistas de la caverna. El amarillismo ha estado siempre al servicio de la derecha extrema, como es sabido.

Frases hueras, cinismo a raudales
Publicó el candidato a la Presidencia del Gobierno un libro en el mes de septiembre de 2011. Frases hueras, cinismo a raudales. “Necesitamos -subrayaba Rajoy en el libro- crear oportunidades de empleo, reincorporar a los desempleados al mercado de trabajo y la flexibilidad. La prioridad (…)  será el crecimiento económico y la creación de empleo.” ¡Pues qué bonito! ¡De eso nada, monada!

El fumador de puros
Se nos puso el fumador de puros muy solemne y dejó escrito esto: “No estoy dispuesto a aceptar que haya cinco millones de españoles en paro, que más del 20% de la población activa busque un trabajo sin encontrarlo, que la mitad de nuestros jóvenes estén perdiendo la esperanza de encontrar un empleo que les permita independizarse, ganarse la vida y realizar sus sueños”.

Diez meses ya de Gobierno
Brindis al sol de la demagogia. Nada de lo dicho por Rajoy se ha puesto en marcha durante estos diez meses de Gobierno de la derecha. Nos prometió una y otra vez don Mariano que, con él de presidente, las cosas se iban a ir mejorando. Monumental embuste.

¿Los verdugos de la crisis
No sólo no hemos avanzado de forma positiva ni un milímetro, sino que todo está peor que nunca, desde la transición democrática al año en curso. La crisis es muy dura, argumentan. Y tienen razón. Pero mandando el PP no hemos oído aún ni a Rajoy ni a su mesnada pedir perdón por sus ataques mortíferos a su predecesor en el cargo. Y menos aún han pedido perdón a los ciudadanos a los que tomaron vergonzosamente el pelo, haciéndose  pasar por los verdugos de la crisis.

Otro ultraje a los más débiles
Se empeñó don Mariano en hacer guiños al empresariado y le regaló la reforma laboral. Sus corifeos predicaron la buena nueva: la reforma laboral aliviará el paro y hará posible que se recuperen puestos de trabajo. Otro engaño. Otra mentira. Otro ultraje a los más débiles. Los datos de la EPA son estremecedores.

Su reforma laboral, una estafa
Dimita, si le queda dignidad política, Sr. Rajoy, y contribuya con sus emolumentos, que son muchos -además de los que le llegan sin dar golpe del Registro de la Propiedad de Santa Pola- a paliar la crisis de los parados. De cada cuatro trabajadores, uno de ellos está en el paro. Felicidades por su perspicacia. Su reforma laboral es, en términos políticos, una estafa.

Enric Sopena es director de El PLURAL.COM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s