El juez abre juicio contra Fabra y le impone una fianza de 4,2 millones de euros

Fuente: el ventano

Más de ocho años después de que estallara el caso, el juez Jacobo Pin ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, al que impone una fianza de 4,2 millones de euros por los delitos de fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Pin, el noveno juez que ha tomado parte en el asunto, exige además una fianza de 1,7 millones de euros a María Amparo Fernández, ex esposa de Fabra, 800.000 euros al empresario Vicente Vilar, y la misma cantidad a la ex mujer del industrial, Montserrat Vives. Todos ellos figuran como imputados en la causa por las relaciones comerciales que mantuvieron durante años.

El caso Fabra estalló a finales del año 2003, cuando  Vicente Vilar, gerente de la empresa Naranjax, interpuso dos querellas en los juzgados de Nules y acusó a Carlos Fabra de cobrar cantidades millonarias a cambio de presionar ante diversas administraciones para lograr la comercialización de insecticidas agrarios.

A finales de 2010 la Audiencia Provincial de Castelló acordó el archivo de la causa al considerar que los delitos habían prescrito. El Tribunal Supremo, sin embargo, dictaminó en diciembre pasado que los supuestos fraudes fiscales de Fabra siguen vigentes.

El caso pasa ahora a la Audiencia Provincial de Castellón, que podría fijar el juicio oral para antes del verano. Fabra es uno de los capos más conocidos del Partido Popular por los numerosos casos de corrupción que ha protagonizado. El aeropuerto de Castellón, con su enorme estatua del dirigente popular, es uno de los emblemas que mejor representa su actuación.

Fuente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s