Cospedal, acusada por ‘La Vanguardia’ de “tergiversar la realidad, manipular la historia y banalizar el holocausto”

Fuente: el plural

En La Vanguardia de hoy el periodista Jordi Barbeta publica un análisis muy acertado cuyo título es: “Cospedal aún no ha condenado el holocausto…del franquismo”. Sostiene Barbeta que “la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido que gobierna España, ha calificado de “nazismo puro” las protestas protagonizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”. Y añade: “Es una manera grave de tergiversar la realidad, manipular la historia y banalizar el holocausto”.

Ignorancia no eximente
“Lo que ha diferenciado al nacional socialismo de cualquier otro movimiento político indeseable es la opción del exterminio de los judíos, los gitanos y otros pueblos, considerados “étnicamente inferiores”. O sea, el fenómeno es incomparable”, insiste el periodista mencionado. Puntualiza Barbeta: “La ignorancia no es eximente, sino un agravante tratándose de un responsable político de primer nivel, pero Cospedal tiene la oportunidad de reparar el daño que ha causado a la verdad y a sí misma. El periodista Eduardo Martín de Pozuelo acaba de publicar El franquismo, cómplice del Holocausto un trabajo de investigación que, mediante documentos inéditos, pone al descubierto de manera inequívoca la participación del régimen franquista en el exterminio. Escudriñando miles de papeles hallados por los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial, Martín de Pozuelo llega a la siguiente conclusión: “España fue cómplice por acción y omisión. No hay excusas. No sirve de nada decir que Franco no sabía lo que sucedía con los judíos. Es mentira, lo supo y por conducto oficial...”

El exterminio de “judios españoles”
Barbeta va más allá y evoca la negativa del PP a condenar la dictadura franquista: “Cospedal dirige un partido que se ha negado sistemáticamente a condenar el franquismo, pero la secretaria general está en condiciones de propiciar una rectificación que urge al buen nombre de España: Que proponga al PP, y el PP a las Cortes, la condena del régimen culpable del exterminio de judíos españoles. Si ahora no lo hace, tendrá que responderse a sí misma por qué”.

Brillante análisis
Hasta aquí la literalidad del brillante análisis del colega y amigo Barbeta. Desde ELPLURAL.COM nos complacen sus razones. Pero no sólo ha sido Cospedal la que acusa a  Ada Colau y sus compañeros y compañeras solidarios/as ante el enorme problema de las hipotecas bancarias. La presidenta del PP madrileño -que sigue siendo Esperanza Aguirre- ha insultado con mayor furor aún a los de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La mayoría de los populares han aplaudido los ataques obscenos a la gente que intenta a proteger a los más débiles. Llama la atención que Cospedal  -cuya  infraestructura inmobiliaria, toledana, madrileña y marbellí, es más propia de un jeque árabe que de la segunda  mandamás del PP-  se dedique a maltratar  dialécticamente a los que pueden quedarse sin casa.

Por encima de la media
No tienen ni rubor siquiera los jefes populares, cuyo nivel de vida está muy por encima de la media, en la hora de arremeter contra los desahuciables y contra los que los ayudan. Ni Bárcenes ni los presuntos corruptos genoveses de la gürtel son víctimas, por ciertos, de los recortes sociales del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Enric  Sopena es director de ELPLURAL.COM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s